Alimentos Anti-Envejecimiento

¿Quién no quiere parecer más joven? La mayoría de las mujeres siempre están buscando la manera de mantener su apariencia juvenil. Si bien no existe una "píldora mágica" para dar marcha atrás, y el Botox, la Liposucción u otras soluciones inmediatas no son las respuestas más saludables a largo plazo. 

Tal y como lo mencionamos siempre: ¡NUTRIRTE TE QUIERE SANO! y es por ello que te presentamos los principales aceleradores y desaceleradores de edad...

 

 

Desaceleradores de Edad:

Grasas: Algunas personas creen que se debería eliminar toda la grasa cuando quieren perder peso. Sin embargo, este no es un buen plan. Sin un poco de grasa en la dieta tu piel se verá vieja y seca. Elige las grasas poliinsaturadas y el Omega-3 o el aceite de pescado que  no sólo impide la disminución de la función cardíaca, sino también ayuda a protegerte contra otras enfermedades relacionadas con la edad, como el dolor en las articulaciones, mejora la inmunidad y el deterioro cognitivo.   

Frutas Y Verduras: Comer al menos 5 porciones de verduras y 2-3 porciones de fruta al día. Y entre más coloresmás nutrientes. No sólo son buenos para la piel, el pelo, los dientes y la digestión. También lo son para tus ojos: Los alimentos que más se destacan para la salud ocular incluyen las verduras de hoja verde, zanahorias, melones, tomates, pimientos rojos, arándanos y las berenjenas.

Pescado: Come por lo menos dos veces por semana. El salmón es una gran opción debido a la Omega 3. 

Proteínas: Una dieta rica en carnes rojas puede causar inflamación, siendo perjudicial para el colágeno de la piel. Puedes encontrar proteínas saludables en los frutos secos, el pollo y el pescado y los granos como lentejas, frijoles y garbanzos.

Fibras: La fibra disminuye los niveles de colesterol en la sangre y hace que te sientas llena por más tiempo, además de ayudar a proteger al cuerpo del cáncer de intestino

Legumbres: Una combinación de legumbres con cereales puede proporcionar todos los aminoácidos necesarios para los vegetarianos. Además, son bajos en calorías y proteínas

Agua: El agua debe ser tu mejor amiga. No sólo te ayuda a mantener la piel en buenas condiciones, sino que también mejora la circulación y ayuda al buen funcionamiento de tus órganos y músculos. Otros de los beneficios del agua: te mantiene hidratada, lo que hace que sea menos probable que sientas hambre y mejora tu digestión.

Vitamina D: Se encuentra en el huevo, el pescado, y el hígado. Por otra parte, una buena dosis de sol hace que la vitamina D se produzca debajo de la piel. 

Por otro lado, y no menos importante, hay que tener en cuenta quienes son los enemigos de nuestro organismo..

Los Aceleradores de Edad: 

Los Blancos: El pan, las papas, el arroz y todas las cosas azucaradas tienen gran sabor, pero van directamente a las caderas. Tampoco son buenos para tu piel. Los carbohidratos simples se convierten en azúcar o glucosa, envejeciendo las células. En exceso pueden causar acné e interfieren con la elasticidad de la piel. Tu mejor alternativa es el grano entero. 

Sal: El exceso de sal envejece tu piel. Demasiado sodio resulta en la hinchazón facial y crea esas molestas bolsas bajo tus ojos. No sólo trata de reducir el consumo de sal.
 

Alcohol: El exceso de alcohol puede causar deshidratación. Como resultado, la piel empieza a verse seca y comienza a arrugarse

¡NO PIERDAS TIEMPO, REJUVENECÉ TU PIEL CON NUTRIRTE!

 



Compartir

COMENTARIOS