La vitamina C: tu mejor forma de enfrentar el frío

Llegó el frío y nuestro cuerpo seguramente ya comenzó a sentir los cambios de temperatura. Frente a esto, no solo debemos abrigarnos para ganarle al resfrío y evitar enfermarnos, sino que también existen alimentos llamados “alimentos aliados” que nos ayudan a incrementar nuestras defensas y resistir a las enfermedades invernales.

La idea es que antes de recurrir a la farmacia, podamos prevenir estas enfermedades, alimentándonos bien.  A continuación te mencionaremos algunos de los alimentos que nos ayudan a enfrentar las condiciones climáticas y a contribuir con nuestra salud.
 
Estamos hablando de alimentos ricos en vitamina C, quien contribuye con muchas funciones del cuerpo como por ejemplo, la absorción del hierro. 

Los jugos de cítricos (especialmente de naranja) son uno de los alimentos que más nos aportan vitamina C. Todos alguna vez hemos tomado un juguito de naranja ante los primeros síntomas de resfrío. Pero no solo la naranja contiene esta vitamina en grandes cantidades, no nos olvidemos del limón, la mandarina, el pomelo y los frutos rojos.

Una fruta que te va a sorprender por el gran contenido de vitamina C que nos aporta, es el kiwi, quien contribuye a ayudar a nuestro sistema inmune para un correcto funcionamiento.

Además te aconsejamos que comas estas frutas acompañando a comidas que contengan hierro, tales como las carnes, ya que mejora la absorción de este oligoelemento.

¿Y los vegetales? no nos olvidemos de ellos. Rabanitos, verduras de hoja oscura, papa y pimientos.

Las grandes dosis de vitamina C no generan efectos tóxicos ya que al ser una vitamina soluble en agua, ésta simplemente se expulsa a través de la orina. 

Por ello, queremos recordarte que lo importante es prevenir  enfermedades y no solo el resfrío, consumiendo una amplia variedad de frutas y verduras. Al hacerlo, todas las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para el correcto funcionamiento van a estar cubiertas.

 

 



Compartir

COMENTARIOS