La Biotina: tu mejor complemento

BIOTINA

La biotina, también conocida como vitamina H o B8, tiene una gran importancia ya que interviene en el metabolismo de grasas, aminoácidos, hidratos y purinas.

Esta vitamina tiene un papel importante en el proceso de asimilación de los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, es decir, los nutrientes fundamentales del organismo.

Efecto en el organismo

La biotina es esencial en los tejidos corporales y es por ello que es necesaria para mantener una buena salud en algunas partes del cuerpo como la piel o el cabello. Se debe tener en cuenta que esta sustancia activa varias enzimas encargadas de diferentes procesos metabólicos importantes para el correcto funcionamiento corporal.

Esta vitamina interviene en la producción de hemoglobina y en los diferentes procesos celulares del organismo. También tiene una incidencia directa en el correcto funcionamiento del sistema nervioso, así como en la obtención de energía a través de la glucosa, lo que hace que sea una sustancia muy importante a la hora de mantener los niveles correctos de azúcar en sangre.

La falta de biotina, además de causar caída de la piel, uñas y perdida del cabello, puede dar lugar a depresión, debilitamiento, alucinaciones, irritación, fatiga, erupción y pérdida de apetito.

Aquí mencionamos algunos de sus beneficios:

  • Ayuda a aliviar el estrés
  • Ayuda a estabiliza los niveles de azúcar en sangre (ayudando a controlar el hambre)
  • Ayuda a mantener la piel sana ayudándola a renovarse
  • Ayuda en problemas de caída del cabello
  • Ayuda a fortalecer las uñas
  • Evita la aparición de canas prematuras
  • Evita la aparición de arrugas prematuras y ayuda a combatirlas
  • Mantiene la barrera protectora de la piel
  • Ayuda con la memoria y concentración

Lipo Complex, es un suplemento que contiene una pequeña dosis de Biotina, junto a otros dos activos muy importantes como son el Omega 3 y el Picolinato de Cromo.

Este producto, es clave para un correcto funcionamiento del corazón y cerebro que aporta Ácidos Grasos, Omega 3, Vitaminas y Minerales. Además, contribuye a mantener las arterias sanas y prevenir enfermedades circulatorias y cardiovasculares. Altamente recomendado para personas con colesterol, triglicéridos, artritis y artrosis. Incluso se ha comprobado que mejora el rendimiento intelectual (concentración y memoria) y se utiliza en tratamientos para la depresión.

 

 

 



Compartir

COMENTARIOS