Caminar y sus beneficios

Piensalo de esta forma: no hay horarios fijados para amoldarnos, no tiene costos fijos, solo se necesitan un par de zapatillas y voluntad.

Todos conocemos los beneficios cardiovasculares de caminar a diario: mejoran nuestra respiración, el tono muscular y, además, si lo realizamos del modo adecuado, nos puede ayudar a perder peso. Gracias a este saludable ejercicio, podemos llegar a quemar las calorías  adecuadas para ir modelando nuestra silueta.

Es cierto que muchas personas no asocian la idea de caminar con quemar grasas, pero son cuestiones que van de la mano. toda actividad física que se realice de forma constante y de manera adecuada permite transformar los glúcidos, las grasas y las proteínas en energía.

Como primer paso es importante dedicar una hora o 30 minutos para caminar.

Se recomienda, en lo ideal, caminar media hora por la mañana y media hora por la tarde. Pero de no ser posible lo mejor es realizar la actividad en una sola fase y, aquí viene lo importante, completarla.

la actividad física aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre que tiene nuestro corazón. además se disminuye el riesgo de hipertensión y diabetes.

Las personas que son sedentarias y empiezan a hacer actividad física de forma regular, rápidamente obtienen beneficios similares que aquellas que siempre han sido activas.

Hay que tener en cuenta que a la hora de caminar la respiración debe ser abdominal. Hay que recordar que caminar es un ejercicio aeróbico: la sangre aporta oxígeno a los órganos y a los músculos que trabajan, y gracias a este combustible pueden quemar grasa y convertirla en energía.

La forma de realizar una respiración abdominal correcta es la siguiente: tomar aire e hinchar el abdomen y luego soltar el aire por la boca.

Ya lo sabes! No hay excusas! los beneficios de caminar se perciben desde el primer día!

 

FUENTE: El caribe



Compartir

COMENTARIOS