7 causas que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel

Las investigaciones muestran que hay dos tipos de envejecimiento cutáneo: el causado por los genes llamado intrínseco, y el producido por factores ambientales como la exposición a las radiaciones UV llamado extrínseco.

Envejecimiento intrínseco: es el proceso natural de envejecimiento, es continuo, que normalmente comienza alrededor de los 20 años.

Dentro de la piel, la producción de colágeno disminuye, y la elastina, que es la sustancia que le permite retraerse (volver a su lugar), las células muertas no se desprenden con la misma rapidez y el mecanismo de renovación de la piel se enlentece ligeramente. Estos cambios no se hacen visibles por décadas. Los signos del envejecimiento intrínseco son: - arrugas finas - piel delgada y transparente - pérdida de grasa hipodérmica (mejillas hundidas, ojeras y pérdida de firmeza en manos y cuello) - los huesos se hacen menos visibles, por una disminución en los mismos, lo que produce flojedad en la piel - piel deshidratada - inhabilidad de sudar - pérdida de cabello - las uñas se adelgazan.

Muchas de las causas externas de envejecimiento de la piel están determinadas por elecciones poco saludables que se toman a lo largo de la vida.

Envejecimiento extrínseco: es el que se produce por los factores ambientales, produciendo un envejecimiento prematuro de la piel. El envejecimiento más prematuro, es el producido por las radiaciones UV. Otros factores son los movimientos faciales repetitivos (expresiones), el cigarrillo y el sol.

Conozca 7 hábitos que se deben evitar, debido a que contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Tome conciencia antes de que sea tarde.

1. Si usted fuma o pasa tiempo con un fumador, se encuentra expuesto al humo del cigarrillo. lo que aumenta significativamente las arrugas de la piel y la sequedad. Esto es en parte debido a la conducta de fumar y también porque el humo del cigarrillo consume la vitamina C del cuerpo, que es un ingrediente clave para mantener la turgencia y humedad de la piel.

2. La piel desprotegida que se expone al sol se ve envejecida y puede tomar un color marrón o un aspecto seco mientras las arrugas y la flacidez aumentan. El riesgo de cáncer de piel se incrementa significativamente por la exposición al sol no olvide siempre protegerse a toda hora.

3. Vivir una vida sedentaria contribuye enormemente al daño de la piel, recuerde que el ejercicio tonifica los músculos, ayuda a mantener el flujo de sangre y elimina sustancias tóxicas que perjudican al organismo.

4. Los vientos fríos y las bajas temperaturas contribuyen al deterioro de la piel resecándola, por lo que se aconseja aplicar una buena crema hidratante y usar ropa abrigada.

5. El licor genera la dilatación de los vasos sanguíneos pequeños en la piel y aumenta el flujo de sangre cerca de la superficie. Con el tiempo, estos vasos sanguíneos pueden dañarse de forma permanente y su rostro se verá enrojecido permanentemente.

6. El estrés y la preocupación causan que el ceño se frunza y el rostro se marque irreversiblemente lo que puede producir arrugas prematuramente.

7. Dormir poco no sólo lo hace lucir cansado sino que además la falta de sueño repercute en todo su organismo. Uno de los primeros lugares que reflejan la carencia de sueño es la cara: debido a las ojeras y bolsas bajo los ojos, con el tiempo la piel de la zona se verá flácida y demacrada.

Duerma entre 8 y 9 horas diarias y evite el consumo de cafeína u otros estimulantes por lo menos dos horas antes de ir a la cama.

Para retrasar la aparición de estos signos de envejecimiento es importante cuidar la piel a diario y, aunque algunas arrugas ya estén marcadas y sean visibles, el rostro puede verse espléndido, atendiendo los cuidados acertados.

Hoy te recomendamos estos productos increibles para cuidar tu piel:

Crema Anti-age con Celulas Madre Naturales + colágeno + elastina: nuestra fórmula de avanzada, con células madre de origen vegetal, estimula la piel y el metabolismo celular de la misma, reparando los cambios producidos por el envejecimiento, los rayos UV, la contaminación y el estrés. Favorecen la recuperación y el mantenimiento de una piel en estado joven y saludable. 

- Crema con ÁCIDO HIALURÓNICO + colágeno + elastina: nuestra formula se utiliza en cosmética de avanzada para tratar la perdida de hidratación de la piel, ya que rellenan la piel desde el interior (capta agua y se hincha dentro de los surcos de la piel). Proporciona un efecto lifting con su uso continuado, devolviendo tersura y luminosidad al mismo tiempo.

- Crema FILAMENTOS de ADN: nuestra crema con A.D.N, es una deliciosa emulsión que combate los signos visibles de la edad: Las arrugas y el envejecimiento.

Es ideal para los cutis con pliegues o tendencia a la flaccidez. Es Afirmarte, y efectiva para post cirugía en su uso como cicatrizante. También ayuda a combatir las manchas y marcas de la piel. 



Compartir

COMENTARIOS