13-02-2015

Claves para una alimentación Saludable

Claves para una alimentación saludable

Todos los alimentos aportan nutrientes importantes para la vida. Sin embargo, hay que priorizar aquellos alimentos que contienen los nutrientes más básicos e indispensables para funciones más específicas. Nuestro organismo no puede producir todos los elementos que necesitamos, por lo que hay determinados alimentos que se convierten en fundamentales para nuestra dieta diaria.

Necesitamos alrededor de 40 nutrientes diferentes para mantenernos saludables así que mientras más variada sea nuestra dieta, más cubriremos todos los compuestos saludables que necesitamos.

Una lista de alimentos saludables para la vida actual incluye frutas, verduras, cereales, legumbres, carne, pescado, frutos secos, aceite de oliva e incluso chocolate. Es importante hacer variaciones en la dieta así evitamos la monotonía.

En cuanto a frutas y verduras, podemos consumir hasta 5 porciones al día. Su consumo ayuda a prevenir numerosas enfermedades. Se recomienda hacer 5 comidas al día, intentando no “picar” entre horas aquellos alimentos de alto contenido calórico como golosinas. Si tenemos hambre, siempre podemos optar por una fruta: ¡la comida rápida no siempre es chatarra!

No nos olvidemos del agua! Esta bebida es fundamental y hay que consumir, al menos, 2 litros de agua diarios. No esperes a tener sed para tomar agua, siempre llevá una botellita con vos para no olvidarte de beber. 

Intentá evitar la comida rápida, que ya está preparada. Trata de escoger alimentos frescos y ricos en nutrientes.

 Por último, no comas apurado. Comer rápido puede causar problemas digestivos. Disfrutá de tu comida, relájate y tomate tu tiempo para masticar bien los alimentos.

Siguiendo estos consejos pronto empezarás a sentirte más sano. Los beneficios de una dieta equilibrada y variada contribuyen a:

  • Mejorar tu salud, evitando enfermedades como gripe, resfriados y enfermedades virales, ya que tu sistema inmune está fortalecido.
  • Mejorar tu calidad de vida: cuando comés sano no te sentís pesado ni con dolor de estómago y, además, te brinda mayor energía.
  • No subís de peso! Una de las mayores preocupaciones de la gente hoy en día, es mantener un cuerpo delgado y saludable. Si comemos saludablemente, nuestro cuerpo tendrá todo lo que necesita para mantener un peso ideal.

Siempre podemos ayudar a potenciar todos estos beneficios a través de suplementos dietarios serios y científicamente avalados. Desde Nutrirte desarrollamos un Plan para perder peso y mantener la figura. El Plan consta de dos produtos: Batido Nutrirte Full Concentrate y ThermoLipo Day, que, además de ayudarte a bajar de peso, contienen cada uno nutrientes esenciales que ayudan a que te sientas con más energía, más fortalecido y vivas tu vida de manera más saludable y natural. 

Para conocer más de estos productos, te invitamos a que visites nuestra página Web: http://www.nutrirte.com/plan_iliana.php



Compartir

COMENTARIOS