Todo lo que no sabías sobre el Colágeno!

El colágeno es la proteína encargada de que haya elasticidad en nuestra piel. El estrés, el paso de los años, la actividad física o la mala alimentación, van eliminando gradualmente el colágeno de la piel y del cuerpo.

La función principal es la de dar soporte a tejidos y órganos de todo nuestro cuerpo. Es equivalente a la estructura de hierro de un edificio!

También es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubriendo un 25% de la masa total de proteínas del cuerpo.

A partir de los 25-30 años las células que sintetizan colágeno ralentizan su capacidad de síntesis, lo cual tiene importantes efectos sobre nuestro organismo.

La pérdida de colágeno es la principal causa de arrugas, flaccidez y otros tormentos de la edad.

Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de articulación, el cartílago pierde grosor y resistencia, se degrada y los huesos empiezan a rozar entre si provocando dolor propio de la artrosis.

Todos estos procesos se aceleran con la llegada de la menopausia por la disminución de los niveles hormonales.

El colágeno de los alimentos posee una biodisponibilidad muy baja, con lo que hay que suplementarlos para con seguir un aporte suficiente para 

el organismo. Es además, una proteína de difícil digestión, pero cuando es sometida a cocción e hidrolisis se hace más digerible por qué su peso molecular es mucho más pequeño y será capaz de atravesar la barrera intestinal y llegar por vía sangre a los tejidos colaginosos para nutrirlos.

A nivel celular los estudios científicos han demostrado que la presencia de colágeno hidrolizado, estimula la síntesis del colágeno propio por tanto se regenera el tejido.

Así pues, el colágeno contribuye a la regeneración natural de los tejidos, especialmente cartílagos, tendones y huesos.

Contribuye a mejorar la movilidad de las articulaciones y las mantiene en perfecto estado de salud! Previene las lesiones de deportistas, como tendinitis y distensiones y favorece su recuperación. Contribuye también, a reducir el dolor en personas de avanzada edad y aquellos que realizan ejercicio físico y mejora el aspecto de la piel, de las uñas y del cabello.

Además, es uno de los principales componentes de nuestro BATIDO NUTRICIONAL PREMIUM!!

QUE ESPERAS PARA EMPEZAR A TOMARLO?!! Ingresá AQUÍ y realiza tu pedido On Line!



Compartir

COMENTARIOS