¿Cómo andas del Colesterol?

Mientras que el llamado colesterol "bueno" (HDL) ayuda a limpiar las arterias, el colesterol "malo" (LDL) puede obstruirlas y provocar enfermedades cardiovasculares.

Pero cómo evito que mi colesterol aumente?

Es muy importante consumir suficiente fibra soluble y principalmente OMEGA 3Los alimentos ricos en fibra como la manzana, la zanahoria, la avena, las lentejas y la banana, limpian el colesterol de las arterias y favorecen el flujo de la sangre. El OMEGA 3se comportan como un verdadero "medicamento natural" que participa en la prevención o en el tratamiento de diferentes afecciones. El Omega 3 es un ácido graso esencial el cual no puede ser fabricado por el propio organismo, es decir, debemos consumirlo externamente.

 Aquí algunas recomendaciones de la OMS (Organizacion Mundial de la Salud):
 1. Disminuye  el consumo de grasas animales, grasas saturadas, embutidos y carnes frías. Evita el  consumo de alimentos ahumados, carne de cerdo, cordero, vísceras, quesos (como el queso crema, Camembert, Cheddar, suizo, amarillo, Roquefort y Gruyere). Evita las grasas sólidas a temperatura ambiente, como la margarina y la mayonesa.

2. Opta por la leche descremada o semidescremada.

3. Aumenta el consumo de fibra soluble o pectina que limpia de colesterol a las arterias. La pectina se encuentra principalmente en los cítricos, el tomate, la espinaca, la manzana y la zanahoria. Y también en leguminosas como los frijoles y las lentejas.  La fibra ayuda a disminuir las concentraciones de colesterol malo en la sangre, porque bloquea su absorción en el intestino y aumenta la producción de ácidos biliares.

4. Aumenta el consumo de alimentos ricos en Vitamina E (nueces, avellanas, cacahuates y aguacate) los  cuales impiden la oxidación del  colesterol en las arterias.

5. Evita una dieta rica en azúcares simples que también aumentan la concentración de triglicéridos (grasa en  la sangre) los que constituyen otro factor de riesgo en el desarrollo de enfermedades coronarias.

6. Baja de peso. Si bajas de peso disminuirán las  concentraciones de colesterol y triglicéridos. Incrementa  tu actividad física. Al realizar ejercicio aumenta el nivel de colesterol bueno (HDL) y mejora la circulación de  la sangre.

7. Aprende a controlar el estrés. El estrés aumenta la producción interna de colesterol. 

8. Consume alimentos ricos en calcio. 

9. Aumenta el consumo de OMEGA 3. Consume huevo (específicamente la yema), aceite de oliva, pescado, soya, nueces, almendras, avellanedas.


Pero cómo hacer para concentrar TODOS estos tips en un solo producto..? MIRÁ..!

 

LIPO COMPLEX, a base de OMEGA 3, es clave para el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro. Ayuda a regular COLESTEROL y TRIGLICERIDOS.

EMPEZA HOY MISMO A CUIDAR TU CORAZÓN!

INGRESÁ YA y ADQUIRILO!  

www.Nutrirte.com 

www.EstarJoven.com



Compartir

COMENTARIOS