Volver al cole, volver a...

Llegó  la vuelta al cole y tenemos que organizarnos para que los chicos adquieran hábitos alimentarios saludables, una forma es organizar las viandas que llevan al colegio así conocemos que es lo que comen y como se alimentan.

A continuación consejos a la hora de preparar las viandas.

 

La clave es adaptar las comidas sanas y que a los chicos les guste,  además que sean fáciles de elaborar, para poder realizarlas el día anterior y alimentos que no se echen a perder rápidamente, tenemos gran variedad de alimentos es solo saber combinarlos.

 

Incorporamos vegetales y frutas, así nos aseguramos que estamos aportando, vitaminas, minerales y fibras en la alimentación de los chicos, ellos se encuentran en pleno crecimiento y es fundamental para que se desarrollen y crezcan sanamente, la parte proteica la aportan las carnes, blancas, rojas y no olvidemos el pescado, podemos reemplazar la carne por un huevo.

 

Las viandas deben guardarse en contenedores térmicos y estar refrigeradas, principalmente si contienen lácteos, productos muy consumidos por los chicos, recordemos que el alimento pierde la cadena de frío y pasa a ser un producto contaminado que pone en riesgo la salud de nuestros hijos.

 

Además planificar las “golosina”, sabemos que los chicos son grandes consumidores de estos productos, la idea no es prohibirlas sino pautar que el consumo no sea diario, preferir que la consuman en la merienda y no que sea un reemplazo del desayuno o de postre. Es sumamente importante que antes de salir de casa los chicos desayunen, no solo para estar atentos en clases y rindan más. Un desayuno completo debe incluir un lácteo, tostadas, cereales.

 

 

Además no nos olvidemos de la hidratación, es muy importante si aún nos encontramos en días calurosos, los chicos corren, juegan y transpiran, por lo cual es esencial reponer líquidos. Evitemos las bebidas azucaradas como gaseosas o jugos frutales para prevenir caries y por el gran problema de aumento de peso en esta población.

 


Compartir

COMENTARIOS