La Enfermedad Silenciosa

Los problemas cardiacos se encuentran entre las principales causas de muerte en el mundo entero.  ¿Cómo cuidas tu corazón?. Las enfermedades cardíacas transitan de forma silenciosa. Mas del 80% de quienes sufren ataques cardiacos, no habían tenido antes síntomas ni factores que dieran indicio de enfermedad o presión arterial. La hipertensión y el colesterol debilitan al corazón poco a poco, sin que uno se de cuenta y el malestar puede llegar sin previo aviso!!!

El corazón es el motor de la vida, y hasta que no evidenciamos un mal funcionamiento del mismo, no le damos importancia.

La rutina,  el estrés laboral, las largas jornadas de trabajo, la alimentación desbalanceada, la comida rápida, la falta de descanso, son TODOS enemigos implacables para tu salud cardíaca.

Las arterias son los conductos que se encargan del trasporte de nutrientes y oxígeno desde y hacia el corazón, es por ello que un mal funcionamiento de las arterias (COLESTEROL), puede ocasionar problemas en cualquier parte del cuerpo, (en el cerebro ocasiona trombosis, en las coronarias un infarto y la oclusión de una arteria de alguna extremidad puede conducir a la amputación de dicha parte del cuerpo.) Para evitar cualquier formación de este tipo en nuestras arterias, es necesario tomar algunos recaudos muy sencillos: 

1. Disminuir al máximo el consumo de alimentos procesados: Estos contienen cantidades altas de grasas saturadas y grasas trans, además de productos químicos y toxinas que se depositan en nuestras arterias causando variación en la presión arterial.

2. Incorpora “Omega-3” a tu dieta.  EL OMEGA 3 es la llamda grasa buena que el cuerpo no produce y necesita ser introducida diariamente a través de nuestra alimentación. Esta ayuda a equilibrar el colesterol y mantener las arterias limpias.  Se encuentran en algunos vegetales, frutos secos y pescados. (En personas con tendencias a enfermedades cardíacas ya sea por genética, fumadores, personas con obesidad, sedentarias, entre otras, deben suplementar su dieta con OMEGA3).

3. Realizar ejercicios por lo menos 30 minutos al día, ayuda a que tu metabolismo trabaje mejor y oxigena mejor tus arterias, tu corazón y todos tus órganos vitales.

4. Controla frecuentemente tu presión arterial, para estar alerta contra los síntomas de la hipertensión.

5. Cuida tu colesterol en sangre, el LDL o el llamado colesterol malo es uno de los peores enemigos de la salud, que endurece las arterias, obstruye la circulación sanguínea y ocasiona infartos e innumerables patologías cardíacas y cerebrales. El colesterol malo tiene como principal origen una deficiente alimentación y una vida sedentaria.

6. El OMEGA 3 para ser transportado hasta nuestras arterias y células del organismo, requiere de ciertas vitaminas que deben ser ingeridas en conjunto. Para ello, NUTRIRTE Full Concentrate, ha desarrollado un producto que contiene OMEGA 3 (900 mg cada 2 capsulas, por día!) en el aporte ideal para cuidar tu salud cardiaca y cerebral diariamente! Además, nuestro OMEGA3 (LIPOCOMPLEX) contiene la vitamina (biotina) Nnecesaria para el metabolismo de la grasa y que el cuerpo no la produce por si mismo. Por otro lado, nuestra fórmula avanzada de LIPOCOMPLEX, lleva un agregado de cromo, el mineral que cumple la función de agente transportadore del OMEGA 3 a todo el organismo y a las zonas afectadas, garantizando una adecuada absorción del OMEGA3 por nuestro cuerpo. Esta es la diferencia entre un producto que hace efecto, y otros del mercado, que solo contienen OMEGA 3 vacío.

Seguinos en Facebook y en Twitter  para más #ConsejosNutrirte!

 


Compartir

COMENTARIOS