Pequeños grandes aliados

Semillas de tiempos prehistóricos, muy valoradas en las antiguas civilizaciones por su gran valor nutritivo, que hoy debemos incorporar a nuestra alimentación diaria para mantener una vida saludable.

Según nos comenta la nutricionista Vanesa Sebastiano, estas semillas son muy importantes para nuestra nutrición, al igual que las frutas y verduras, nos aportan grandes cantidades de vitaminas, minerales y fibra; son nuestras aliadas a la hora de bajar de peso porque poseen muy poca cantidad de grasas malas y calorías.

 

Las grasas que nos aportan, son importantes y beneficiosas para la salud. Se llaman ácidos grasos esenciales porque nuestro organismo no lo puede fabricar por sí mismo y necesitamos ingerirlos a través de la dieta. Estos ácidos grasos son sumamente beneficiosos para el sistema cardiovascular.

Si quieres mejorar tu alimentación, presta atención en las propiedades que nos brindan:

  • Semillas de chía

Nos ayudan a bajar de peso y nos brindan gran saciedad. Excelente fuente de calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre. Tiene grasas omega 3y además nos ayuda a mantener una correcta hidratación.  

  • Semillas de lino

Las más ricas en grasas omega 3 y 6, controlan los niveles de insulina y nos ayudan a quemar grasa. Estas semillas contienen proteínas, hierro, fibra y enzimas digestivas, que favorecen el tránsito intestinal.

  • Semillas de sésamo

Son ricas en minerales y proteínas. Además de esto, están llenas de magnesio, vitamina E, calcio y zinc que nuestro cuerpo necesita para regular el azúcar en sangre y el metabolismo. Las semillas de sésamo también contienen fibra, la cual, como sabes, nos ayuda a sentirnos más saciados y controlar nuestra digestión.

  • Semillas de girasol

Están llenas de vitamina E, el cual es un poderoso antioxidante que combate las toxinas y la inflamación. Las semillas de girasol son también ricas en magnesio. Ayudan a controlar la hormona del estrés, el cortisol. El magnesio tiene la propiedad de conseguir más energía, con lo que conseguimos quemar más calorías y tener un sistema nervioso sano.


¡Comienza a incorporarlas hoy mismo y veràs los increíbles beneficios que te aportan!

Fuente: Vanesa Sebastiano. Lic. en nutrición   

                  M.N: 7.994

                  M.P: 3296         



Compartir

COMENTARIOS