Los peligros de la sal en exceso

Existe una realidad, los alimentos naturales contienen sodio, al igual que los productos industrializados (estos contienen una mayor proporción que los anteriores).

Además de eso, al sentarnos a la mesa ¿qué es lo que generalmente hacemos primero? … ¡Salamos lo que vamos a comer sin incluso probar el sabor de la comida!

Tenemos que tomar conciencia que estamos dañando nuestra salud, adquiriendo  una enfermedad silenciosa llamada hipertensión arterial (HTA). Lo grave de ella, es que recién manifiesta sus síntomas cuando ya se encuentra avanzada.

La hipertensión es la principal causa de desarrollo de Enfermedades Cardiovasculares, representando el 60 % de todos los Accidentes Cerebrovasculares y el 50 % de todas las enfermedades del corazón.

La mejor manera de prevenir esta patología es saber cuánto sodio estamos consumiendo. Prestemos atención a este cuadro orientativo del contenido de sodio de los alimentos. 

Es por esto que diariamente debemos priorizar los alimentos con bajo contenido en sodio y evitar agregar sal de mesa.

Un ejemplo es el típico domingo argentino: comenzamos con una picada con fiambres, snacks y embutidos y como si esto no fuera poco, salamos la ensalada y la carne, entonces ¿cuánto sodio estamos consumiendo?.

Al informarnos, podemos cuidarnos con fundamento y cuidar nuestro corazón. Disminuya el consumo de sodio, hágalo por su salud.



Compartir

COMENTARIOS