¿Qué son los batidos proteicos?

Es posible que si estás en la búsqueda de ganar masa muscular has escuchado que para lograrlo, es necesario el consumo de proteínas.
Si bien existen muchos alimentos que son una importante fuente proteica, a veces esta resulta excasa ante la necesidad de la persona.
Es por eso, que los batidos de proteínas surgen como una opción paralela.

¿Qué papel juegan los batidos proteícos?

El hecho de tomar batidos proteicos y abastecer al cuerpo de aminoácidos en el momento clave genera dos funciones importantes:

  • Aumenta la síntesis de proteína muscular
  • Reduce el catabolismo proteico

Esto hace que se consiga el balance neto de proteínas, ayudando a ganar masa muscular magra, fuerza y recuperación.

Para que se activen estos mecanismos esenciales tienen que darse numerosos procesos químicos. La secreción de hormonas juega un papel vital. Ambos incrementan la disponibilidad de aminoácidos (hiperaminoacidemia) y la secreción de insulina (hiperinsulinemia) son importantes para aumentar el potencial anabólico y la recuperación potencial del músculo.

¿Cuándo debes tomar tu batido?

El momento perfecto para su ingesta es luego finalizar el entrenamiento, ya que se trata del momento en el cual el músculo se encuentra agotado y resulta clave nutrirlo cuanto antes mediante la ingesta de proteínas.
No cabe duda que la mejor manera es mediante un batido de proteínas, ya que el cuerpo es capaz de asimilarlo en menos de 30 minutos. Lo ideal es seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar es importante ingerir una bebida energética o bien un plátano justamente después del entrenamiento ya que es importante recuperar rápidamente hidratos de carbono
  • En segundo lugar resulta clave ingerir inmediatamente después tu batido de proteínas para ofrecer a tus músculos la cantidad proteica que precisa para poderse recuperar tras el entrenamiento

¿Cuánta proteína debes tomar de acuerdo a tu cuerpo?

Muy fácil, si decides hacer tu batido de proteína con carbohidratos, la cantidad recomendada se encuentra entre 1 g y 1,2 g de carbohidrato de acción rápida por cada kg de peso corporal, más 0,5 o 0,6 g de proteína por cada kg de peso corporal.

Si  tomas solo proteína después de entrenar, toma entre 0,5 y 0,6 g por cada kg de peso, hasta un máximo de 50 g.

  • Por lo tanto, una persona de 80 kg debería tomar un batido de proteína de entre 80 y 96 g de carbohidratos y 50 g de proteína. Si el batido no lleva carbohidratos, poner entonces 50 g de proteína.
  • Una persona de 100 kg debería tomar entre 100 y 120 g de carbohidratos y entre 50 y 60 g de proteína. Si el batido no lleva carbohidratos, entonces toma 60 g de proteína.

NUTRITE lanzó su LINEA FITNESS, una serie de proteínas pensadas para esas personas que quieren sacarle el máximo provecho a su entrenamiento: 

http://www.nutrirte.com/mega-mass
http://www.nutrirte.com/factor-muscle
http://www.nutrirte.com/creatine
 

 

 



Compartir

COMENTARIOS