¡¡Un 2017 MAS SALUDABLE!!

El año 2017 acaba de comenzar y uno de los propósitos más concurridos será el de establecer un peso y figura ideales para nuestra salud física y mental.

Nutrirte te presenta un decálogo de recomendaciones para que mediante la alimentación, consigas más fácilmente obtener lo que buscas para tu cuerpo. Siempre es posible mejorar nuestra salud. 

1. Lista de compras inteligente: 

Hazla incluyendo los ingredientes que utilizas semanal y mensualmente, esta división te ayudará a no comprar de más.

2. El lugar clave: 

elige lugares que vendan productos frescos y de buena calidad para comprar el contenido de tu lista.

3. Crea Menús: 

Es más fácil si piensas semanalmente lo que prepararás. Piensa en menús que incluyan los tres grupos del “plato del bien comer” (frutas y verduras / cereales / leguminosas y productos de origen animal), para que estén completos y equilibrados. 

4. Disminuye el consumo excesivo de azúcar: 

No te olvides de todo lo dulce que nos gusta, sólo disminuye tu consumo del azúcar de mesa, morena o moscabada, jarabe de agave, azúcar de coco, maple o cualquier otro tipo de azúcares, y sustitúyelos por endulzantes seguros como SPLENDA® (sucralosa), que es el único endulzante recomendado para toda la familia, por la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. Endulza con ella jugos, aguas de sabor, licuados, smoothies y algunos postres con los que consientas a tu familia ocasionalmente, así estarás ahorrándoles muchas calorías de manera saludable. 

5. Tu mejor amiga:

 La fibra, elige siempre alimentos integrales que sean ricos en fibra para ayudar al sistema digestivo.

6. Proteína certificada: 

Asegúrate de comprar tu proteína animal en lugares de calidad, usa pescados de aguas frias, carnes con sello TIF, SAGARPA y SENASICA, así tendrás la seguridad de lo que estás comprando cumple con los lineamientos de calidad. Algunas veces por semana, sustituye la proteína animal por proteína vegetal como frijol, lenteja, entre otros.

7. Ojo con las porciones: 

Recuerda que la moderación es la clave para la salud.

8. Reduce los aceites o grasas vegetales: 

Utiliza cantidades mínimas al preparar los alimentos, aunque sean grasas saludables y vegetales; utiliza aguacate y semillas (grasas buenas) en pequeñas cantidades.

9. No satanices ni glorifiques los alimentos: 

Enseña a tu familia a comer de todo en cantidades y combinaciones inteligentes. Una dieta balanceada inlcuye alimentos disfrutables en cantidades moderadas.

10. Actividad e Hidratación:

Si quieres que tu familia esté sana, combina estos consejos con actividad física, ejercicio y una hidratación saludable.

Además, es muy importante infórmate responsablemente, consulta a profesionales de la salud para recomendaciones certeras o a fuentes confiables, no todo lo que se publica en redes sociales tiene fundamentos ni bases científicas.

 

 

 



Compartir

COMENTARIOS