¡Chín chín! ¡Salud! ¿cuántas calorías?

Suele suceder que nos cuidamos toda la semana en  nuestras comidas y al llegar el fin de semana incluimos en nuestra dieta bebidas alcohólicas. Cuidarte sin romper la dieta es posible y en esta nota te vas a enterar cuántas calorías consumes en cada brindis.

El alcohol tiene alrededor de 7 calorías por gramo. Nos aporta más que la azúcar misma. Estas calorías se consideran "vacías", debido a  que el alcohol no contiene nutrientes, sino que después de ingerirlo pasa a la sangre y el hígado se encarga de metabolizar y convertirlo en GRASA.

Las cervezas, vinos y licores contienen diferentes cantidades de alcohol, acá algunos  ejemplos del contenido calórico de las bebidas

- Cerveza 1 vaso de 200 ml: 95 calorías

- Cerveza de lata de 350 ml: 150 calorías

- Champagne 1 vaso de 200 ml: 70 calorías

- Bebida Energizante con Vodka 1 vaso de 200ml: 230 calorías

- Vino blanco 1 vaso 150 ml: 87 calorías

- Vino tinto 1 copa: 123 calorías

- Fernet con Refresco Cola - 1 vaso de 200 ml: 255 calorías

- Champagne 1 copa: 150 calorías

Los tragos que tienen en su proceso la fermentación aportan menos calorías que los destilados, pero la gente bebe mucho mayor cantidad de fermentados, así que a la larga engordan lo mismo, las bebidas azucaradas o los jugos de frutas aportan calorías adicionales cuando se mezclan con alcohol en los tragos.

Si tenemos en cuenta  que 1 gramo de hidratos de carbono aporta 4 calorías, 1 gramo de grasa a 9 calorías,  1 gramo de alcohol 7 calorías. Es decir, el alcohol se ubica en un valor intermedio entre los hidratos de carbono y las grasas.

 Pero como mencionamos anteriormente, el problema es que el alcohol  no aporta nutrientes como vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales o fibras. Desde el punto de vista nutricional consumimos calorías sin nutrientes.

A modo de ejemplo, el vino tinto tiene una graduación alcohólica de 14 ° % en el caso del vino, eso significa que en 100cc de vino encontraremos 14 gramos de alcohol, si lo multiplicamos por 7 calorías, nos aporta 98 calorías.  

Podemos decir que podemos salir a tomar un trago con amigos, pero seguí estos consejos, puedes tomar un trago, pero no lo utilices para quitarte la sed, antes de tomarlo, consume agua o bebidas sin azúcar para suprimir la sed. En lo posible, evita las combinaciones y las mezclas de alcohol con jugos de frutas.



Compartir

COMENTARIOS