Enemigo silencioso

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 340 millones de personas en el mundo padecen Diabetes y casi 2 millones de personas por año mueren por exceso de azúcar en su sangre.
La diabetes es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial, agravada por el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física. Estudios científicos prevén que la diabetes se convierta en la séptima causa mundial de muerte en los próximos años.

En los países en desarrollo, las personas más afectadas son las de 30 a 65 años,  siendo la razón principal la falta de actividad física, el exceso de alimentos con azúcar y el desconocimiento en cuanto a lo que debemos saber sobre la alimentación.

Es que el azúcar no es tan inofensivo como parece. La hiperglucemia es el término médico que se usa para describir los niveles de azúcar en sangre elevados. El nivel de azúcar en sangre es elevado cuando el cuerpo no es capaz de producir insulina  o no puede responder correctamente a la insulina. El cuerpo necesita insulina para que la glucosa en la sangre pueda usarse como fuente de energía. En las personas con diabetes, la glucosa se acumula en la sangre causando una hiperglucemia.

A todos nos encanta poder darnos ciertos gustos dulces, especialmente cuando estamos al frente de postres, tortas, golosinas y chocolates. Sin embargo, el consumo desmedido de alimentos que contienen altos porcentajes de azúcar, e incluso de los edulcorantes que utilizamos cotidianamente, puede acarrear graves problemas en nuestro organismo.

No solo se trata de una cuestión estética, como aumentar unos kilos, sino que el exceso de azúcar puede inhibir el sistema inmunológico y debilitar las defensas contra las enfermedades infecciosas.

Otras consecuencias graves por la ingesta excesiva de azúcar son:

  • destruye el equilibrio de los minerales en el cuerpo,
  • provoca una subida rápida de adrenalinahiperactividadansiedad, dificultad para concentrarse e irritabilidad en niños y adultos,
  •  El azúcar alimenta células cancerígenas por lo cual se la ha relacionado con el desarrollo de cáncer de pecho, ovarios, próstata, pulmones, vesícula y estómago, entre otros,
  • contribuye a la obesidad.

Para actuar sobre esta problemática, Nutrirte ha desarrollado un producto especialmente diseñado para regular la ingesta de azúcares. Con su fórmula de avanzada, el Batido Nutrirte Full Concentrate no posee azúcar ni sus derivados, sino que está endulzado con Stevia, de manera 100% natural.

Científicamente testeado, el Batido Nutrirte Full Concentrate puede ser consumido por niños y adultos con el fin de cuidar la salud y el organismo, de manera que podamos controlar la ingesta de azúcar. Si querés conocer más acerca de nuestro producto, visitá nuestra página AQUÍ

Sabiendo lo que consumimos podemos evitar el exceso de alimentos con azúcar y aprender qué comer para estar sanos.



Compartir

COMENTARIOS