Los efectos negativos del azúcar

Los azúcares son una constante en nuestra dieta diaria, sin embargo el exceso puede acarrear  consecuencias de importancia que impactan de manera negativa en nuestro organismo. El consumo de azúcar no deben superar más de un 10-15% al día de las calorías totales ingeridas. El hecho que superen esos indices implica un mayor riesgo de lograr un balance energético positivo. 

 A continuación te mostramos algunos de los efectos metabólicos del exceso de azúcar:

  • Inhibe el sistema inmunológico y debilita las defensas contra las enfermedades infecciosas. 
  • Produce un aumento significativo del colesterol total y triglicéridos, así como un aumento del colesterol malo y un descenso del bueno
  • Deterioro de las cavidades dentales. Las responsables del deterioro de los dientes son las bacterias que se alimentan de los azúcares simples, los llamados monosacáridos, y producen el ácido que a su vez destruye el esmalte dental.
  • Debilita la mente, disminuyendo gradualmente las funciones cognitivas del cerebro, además de debilitar la memoria.
  • Aumento de peso. Varios estudios manifiestan que las comidas ricas en azúcares también son ricas en calorías, pero tiene poca capacidad para saciar el hambre. 
  • Mayor riesgo de sufrir acné: las personas predispuestas al acné deben saber que la gran liberación de insulina que provoca consumir azúcares simples en exceso

Por esta razón, NUTRIRTE ha creado EDULCO ADELGAZANTE un edulzante para infusiones realizado a base de stevia y en combinación con café verde, té verde y extracto de frambuesa.

http://www.nutrirte.com/edulco-adelgazante



Compartir

COMENTARIOS