Las Frutas de Verano, ¡SENTITE FRESCA!

Comer fruta resulta indispensable para el organismo, se recomienda consumir unas 2 o 3 piezas de fruta al día. Pero también es muy importante elegir correctamente las frutas, puesto que según la época del año en que nos encontremos, deberemos optar por unas u otras. 

1.  La SANDÍA es una de las frutas más refrescantes que puedes encontrar en verano, con muchas propiedades para nuestra salud gracias a su contenido de vitamina C, ácido fólico y calcio entre otros nutrientes.

 

2.   El MELÓN rico también en agua aporta vitamina A y E y es un excelente diurético una excelente opción que puedes sumar a una macedonia o usar para hacer una rica confitura.

 

 

3. El DURAZNO es rico en betacarotenos, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis. Y no solo eso. Bajo su piel aterciopelada se esconde un gran número de nutrientes rejuvenecedores.

 

4. La CIRUELA es uno de los mejores aliados de nuestra digestión favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra. Súmala a tu dieta y prepara con ella conservas o un delicioso pudin.

 

5.   Las MORAS son un fruto repleto de antioxidantes y que nos ayuda a combatir los efectos de los radicales libres sobre nuestro organismo. Además, las moras también son una fuente excelente de vitamina C y K, hierro y proteínas.

 

6.    La MANZANA es una de las frutas más consumidas en el mundo y se puede comer sin pelarla en cualquier momento. Esta fruta contribuye a reducir los niveles de colesterol y glucosa en sangre, además de sus grandes propiedades a la hora de regular el aparato digestivo.

 

7.    La FRAMBUESA es un fruto rojo con un elevado contenido en vitamina C y que contribuye a regular la hipertensión eficazmente. Las frambuesas están especialmente recomendadas para aquellas personas deportistas o que están bajo los efectos del estrés, debido a sus propiedades anti inflamatorias.

 

8.   La PERA es una de las frutas más sabrosas que podemos encontrar a finales de verano y con grandes propiedades nutritivas. Está muy recomendada en cualquier dieta de adelgazamiento debido a su alto contenido en agua y fibra y a que es una de las frutas con menos calorías que encontramos.

 

9.   El arándano es un fruto rojo con un buenísimo sabor y con un bajo contenido en azúcares, lo que lo convierte en un postre perfecto para los diabéticos. Los arándanos también son muy ricos en antioxidantes y flavonoides.

Las frutas del verano son ricas en agua y en vitamina C para completar las necesidades de nuestro organismo en ese momento. 
De este modo, al consumir los alimentos de estación estaríamos absorbiendo todas esas propiedades. 

Este verano Sentite Fresca con los consejos de NUTRIRTE! 



Compartir

COMENTARIOS