Los beneficios del Salvado de Trigo

El Salvado de trigo es un alimento con grandes propiedades nutricionales, rico en vitaminas y minerales, que debe formar parte de una dieta equilibrada siendo posible incluirlo en un plan de descenso de peso.

El salvado es la cáscara del grano de los cereales que se obtiene por un proceso de trituración, siendo la parte más fibrosa de los cereales, por tal motivo es que presenta nutrientes altamente beneficiosos para nuestra salud.

Se destaca por ser rico en vitaminas del grupo B y vitamina k. Las primeras, permiten un correcto funcionamiento del cerebro, un buen estado anímico, permitiendo superar el estrés y la depresión. Las segundas, permiten una correcta coagulación de la sangre.

Además, es muy rico en fibra, lo que posibilita que se favorezca el tránsito intestinal, brindando mayor saciedad, siendo utilizado en planes con pérdida de peso. Es muy recomendable para regular la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.

Desde el punto de vista nutricional, el salvado de trigo nos aporta minerales muy importantes. El primero de ellos es el potasio, un mineral que nos ayuda en muchos procesos tales como la regulación de la presión arterial y el mantenimiento de una correcta circulación (importantísimo en personas que sufren de hipertensión.) 

El segundo de ellos es el zinc, quien participa en procesos de crecimiento, siendo muy beneficioso para el sistema inmune y aumentando las defensas naturales del cuerpo, la cicatrización de heridas y ayudando a metabolizar proteínas.

En tercer lugar, el salvado de trigo contiene fósforo, quien nos permite tener una mayor resistencia física y mantener nuestro huesos sanos.

En cuarto lugar, el magnesio, es muy importante para una correcta función neuronal. Nos brinda un buen rendimiento y también contribuye en la relajación muscular, íntimamente asociado a un buen estado de las paredes de nuestras arterias.

Nutrirte te presenta, NUTRILAX, un suplemento dietario a base de magnesio y salvado de trigo que cubre las necesidades en el 100 % que nuestro cuerpo necesita. Conoce sus propiedades y adquierelo desde AQUÍ

 

 



Compartir

COMENTARIOS